Stevia – Dulzura Inofensiva

Descubrí la stevia hace años y desde entonces doy saltos de alegría y muy a menudo me deleito con ella. Esta hierba te permite olvidarte del azúcar y a la vez endulzar tu vida sin dañar tu salud. Además, puedes cultivar stevia tú mismo en un jardín o en la ventana (¡viva la ecología y el ahorro! 🙂 ).

La stevia es especialmente buena para bebidas porque no aumenta la sed, a diferencia de los refrescos tradicionales o las infusiones con azúcar.

Es muy buena para cocinar – después de un dulce con stevia no tendrás ardor de estómago ni aumento de apetito, como normalmente ocurre después de comer un postre con azúcar. Incluso si reemplazas parcialmente el azúcar con stevia tu cuerpo te lo agradecerá.

Puedo declarar con toda seguridad – el uso ocasional de stevia reduce gradualmente el deseo de dulces.

La stevia prácticamente no contiene calorías – 8 kcal por 100 g de hierba seca. Lo cual afecta en gran medida el contenido calórico final del plato y hace que la bebida sea más ligera.

La hierba es muy dulce, añadiendo menos de una cucharadita al té o café conseguirás un sabor dulce y elegante. Lo único que notarás es un poco de sabor a hierba de stevia, particularmente al cocinar, pues es casi imperceptible en las bebidas. Así que no te aconsejaría que tu primera compra de stevia sea grande, por si resulta que no te gusta. En mi experiencia, te gustará más añadiendo a los pasteles y bebidas miel, ralladura de limón o menta.

La stevia va bien con mate – y no me extraña, porque son compatriotas 🙂

La súper hierba será un gran complemento para tus platos marinados y vegetales.

Si te gusta cultivar plantas, cómprate una bolsa de semillas de stevia, al menos para sorprender a tus amigos y familiares con esta dulce hierba, aún bastante desconocida por aquí.

En Súper KissCake enriquecemos con stevia casi cada receta, la Súper Hierba es una gran amiga de nuestros Súper Saludables Postres y Tartas Sanas.

IMPORTANTE: escribí el artículo sobre la hierba en su estado natural (en hoja secada y en polvo verde), no sobre los edulcorantes industriales que a menudo contienen solamente 1% (!) de stevia.

Abajo en los comentarios por favor comparte con nosotros tu experiencia: ¿Has probado stevia alguna vez o te gustaría probarla? ¿Te ha gustado está hierba? ¿Crees que pueda sustituir para ti el azúcar, por lo menos parcialmente? ♥

 

 

 

 

consejos vida saludable. vida saludable consejos. vida saludable blog. vida saludable. postres saludables blog. tartas saludables. postres sanos. tartas sanas. tartas sin azucar. postres sin azucar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *